Morelia, Michoacán.- “No pudo no levantar su municipio, menos lo demás”, opinó el ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, cuestionado sobre la aspiración presidencial del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Desde el pasado 1 de marzo, Aureoles Conejo anunció que buscaría la candidatura del PRD a la presidencia de México en los comicios del próximo año.
Posteriormente, el 8 de junio, reiteró a medios de comunicación de la Ciudad de México que solicitaría la licencia al cargo como mandatario estatal entre octubre y noviembre de este 2017, para contender en el Sol Azteca por la candidatura a la presidencia de México.
En torno al asunto, Mireles Valverde opinó en rueda de prensa, “si no pudo no levantar ni su municipio, pues menos el estado, ahora imagínense lo demás”.
Cuestionó la capacidad del mandatario estatal para “enderezar la nave nacional”, pues preguntó a los medios de comunicación si ha logrado este objetivo en su administración estatal en Michoacán.
“Ustedes han visto lo que ha hecho por Michoacán, ustedes creen que merece estar en otro lugar, ustedes consideran que tiene capacidad para enderezar la nave que se está hundiendo a nivel nacional”, dijo.
Mencionó que debido a las medidas cautelares del proceso penal que enfrenta en libertad, posee sus derechos políticos suspendidos, por lo que señaló que no puede opinar al respecto.
“El señor que los gobierna ahora, digo los gobierna porque no me gobierna por una sencilla razón legaloide, no tengo ningún derecho a votar y ser votado, y eso me exime de cualquier comentario político”,
Mireles Valverde comentó que la ciudadanía requiere organizarse pues calificó las administraciones de representantes emanados de partidos políticos como ineficientes ante las dificultades que atraviesa el país.
En ese sentido, rechazó ser él quien encabece la bandera contra los partidos políticos, pues recordó su lucha con los autodefensas contra el cártel de Los Caballeros Templarios, y aclaró que la ciudadanía requiere organizarse para erradicar a los malos gobiernos emanados de los partidos políticos.