Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles no habla por todo el perredismo michoacano, el anuncio que hizo de apoyar a otro candidato que no es el del Frente, lo hizo a título personal y así se debe interpretar, consideró la diputada federal, María Concepción Valdés Ramírez.
Y es que tras el anuncio de Silvano Aureoles Conejo a través de su cuenta de twitter de apoyar al candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña: “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek. Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”.
la legisladora federal, opinó que podría ser una “mala” decisión pues el partido al que pertenecen, el de la Revolución Democrática, se alió con un frente por México con el PAN (Partido Acción Nacional) y con ello, el compromiso es apoyar a su candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.
Al respecto de si entablarán algún tipo de juicio para expulsar al gobernador michoacano del PRD, tal como lo hicieron con los militantes que apoyaron abiertamente la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y que incluso, algunos son candidatos de esa expresión política para algún cargo público, Valdés Ramírez precisó:
“Se tendrá que confirmar en qué términos será el apoyo de Silvano Aureoles a Meade, sin embargo, si algún compañero del partido considera necesario y así lo requieren (expulsar a Silvano Aureoles), estarán en su derecho de pedirlo”, remató la diputada federal.
El mandatario estatal también consideró lo siguiente en su cuenta de twitter: “.@JoseAMeadek es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente. Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate.”.