Las encuestas expuestas en los últimos meses y propias declaraciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, son para el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, motivos suficientes como para considerar que el mandatario de Michoacán no sería la mejor pieza para el PRD de cara a las presidenciales de 2018.
“Yo he hablado con el gobernador (Silvano Aureoles) y en repetidas ocasiones él ha argumentado que no va a ser candidato a la presidencia de la República; incluso en un spot reconoce que no tiene condiciones”, dijo en entrevista el legislador federal.
Tras asistir al primer informe del regidor de Morena, Osvaldo Ruiz Ramírez, Calderón Torreblaca subrayó que Aureoles Conejo ha manifestado en múltiples ocasiones que las presidenciales no se encuentran contempladas en su agenda política, por lo cual consideró que “Michoacán tendrá un sólo gobernador por seis años continuos”.
Tal y como lo ha manifestado en repetidas ocasiones, Fidel Calderón recalcó que de no establecer un vínculo entre las izquierdas de cara a 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) correría el riesgo de “desaparecer”, pues dijo que su estructura no se encontraría lo suficientemente fortalecida, como para poder responder a una jornada comicial de tal magnitud.
“Si el PRD quiere que le vaya bien al país e incluso que le vaya bien al propio partido político, su candidato debe de ser el más posicionado que de llama Andrés Manuel López Obrador”.
Ante estas declaraciones, cabe mencionar que referentes en el perredismo como el diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva y el propio ex dirigente nacional de este organismo político, Carlos Navarrete, se han venido pronunciando a favor de que Aureoles Conejo represente al sol azteca en las elecciones que darán pie a la sucesión de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página