Morelia, Michoacán.- Yo me veo participando, pero que decida la gente, enfatizó el jefe de Gobierno denla Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante el cuestionamiento de su aspiración para encabezar la candidatura ya sea del Partido de la Revolución Democrática (PRD), o bien, del Frente Amplio Democrático, con el que ya externó su simpatía.
“Por ahora estamos trabajando e impulsando el mayor consenso y es importante lo que decida la gente. Estamos desde fuera en el ámbito de los partidos, partidos que deben servir a la gente”, añadió Mancera, al momento de decir que Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, no representa a un contrincante.
“Silvano no es un contrincante, ahora estamos tratando de hacer una suma de esfuerzos importantes y poner a los partidos al servicio de la gente. Estaré dónde se pueda construir y sumar a la gente”, refirió.
Asimismo, consideró que el PRD, instituto político al que no pertenece, tiene la fuera suficiente y el capital humano que debe aprovechar para sumar por el “bien del país” y “aportar” al cambio que se requiere en México, sin la necesidad de estar “rogando” a Andrés Manuel López Obrador.
Y respecto a figuras del perredismo michoacano como Fidel Calderón Torreblanca y el propio, ex gobernador Leonel Godoy Rangel, que han hecho pública su simpatía y apoyo para Obrador en las próximas elecciones, Mancera Espinosa precisó que son decisiones personales que se deben respetar. “A Andrés Manuel, que le vaya bien, será la gente la que va a decidir”.
La declaración anterior, la hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante su llegada a la lectura del documento en el que se plasma el estado que guarda el municipio de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar.