Silvano niega crisis financiera; asegura que hay finanzas sanas; además de justificar que no llevó a pagar a quienes dejaron a Michoacán en quiebra
Morelia, Michoacán.- Pese a la crisis financiera por la que dice el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que atraviesa la entidad, también asegura que las finanzas del Estado están sanas.
A pregunta expresa de qué pasó con aquel compromiso que hizo al inicio de su gobierno hace ya cinco años, de hacer pagar a quienes “llevaron a Michoacán a la quiebra”, el mandatario dijo, “me dediqué a arreglar las cosas”.
Ingresa a: Trasciende: Cristóbal Arias sería candidato único de Morena
“Se hicieron todas las denuncias correspondientes (…) lo que prioricé fue arreglar las cosas en lugar de andar repartiendo culpas. ¿Dónde estaban los principales problemas? En las deudas desordenadas que tenía el gobierno y fue lo que se reestructuró y se arregló”.
Aureoles Conejo, insistió en que más allá de andar persiguiendo y repartiendo culpas, priorizó el ordenamiento de las finanzas, de tal suerte, que hoy Michoacán tiene calificaciones positivas a nivel internacional y semáforo verde en Hacienda; pero aclaró: “nuestra calificación de finanzas es sana, no de bonanza”.
Indicó que de haber seguido con las finanzas, garantías e intereses como los encontró, no habría llegado a la mitad del último mes del año con una cierta “ligereza” aunque ya anunció que para cerrar financieramente será un mes complicado y podría no pagar los salarios y prestaciones de magistrados, diputados y secretarios de primer nivel.
Pese a lo señalado, el compromiso de hacer pagar a quienes “llevaron a Michoacán a la quiebra”, es otro de los no cumplidos; como aquel que destacó el 01 de octubre de 2015 cuando rindió protesta como gobernador y en el que aseguró que no se lavaría las manos en materia de seguridad.
Ingresa a: Alianza PAN-PRI-PRD, “exigencia ciudadana”, asegura dirigente del Sol Azteca
“No me lavaré las manos diciendo que son temas que competen a la federación; es mi obligación y mi convicción devolver la tranquilidad y la paz a las millones de mujeres y hombre que habitan esta prodigiosa tierra y haré lo que sea necesario para lograrlo”.
Sin embargo, hace apenas unas semanas cuando el conflicto se endureció en la Tierra Caliente de Michoacán, claramente él y el entonces secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tella, declararon que el tema de seguridad referente a grupos delincuenciales y los enfrentamientos que entre ellos encabecen, “son temas que le competen a la federación”.