El mandatario refirió que la crisis de salud que hoy vive México, es responsabilidad del “vocero” de la SSA y del presidente de México que “no hicieron nada”
Morelia, Michoacán.- “¿Se acuerdan cuando el merolico ese (…) vocero de Salud, dijo que habría como 6 mil muertos? Van 50 mil más, son muchas vidas perdidas en escasas semanas, muertes que se pudieron evitar pero no se hizo nada”.
Así lo destacó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en clara alusión al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien ha fungido como el vocero de la Secretaría de Salud en relación al tema del Covid-19.
Fue durante el mensaje que emitió el mandatario michoacano al término de la renovación de la dirigencia estatal, que llamó “merolico” a López-Gatell y continuó: “No se hizo nada, empezando por el presidente de la República que pone el mal ejemplo de ni siquiera ponerse el cubrebocas”.
Ingresa a : Silvano y otros 9 gobernadores exigen salida de López-Gatell
“Ante eso el PRD tiene que sacar la casta y hacer honor a la historia de lo que representa el PRD. Hay irresponsabilidad e incompetencia también para manejar la economía y mantener a flote el país. Hace 15 días el INEGI nos reportó un desplome en la economía y la pérdida de más de 18 millones de empleos”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Ahí, el mandatario michoacano, reiteró que la prioridad para el PRD Michoacán es mantener la gubernatura estatal en el próximo proceso electoral, lo cual dijo, es el mayor reto de la nueva dirigencia que está conformada por Víctor Manuel Manríquez González y Silvia Estrada Esquivel en la presidencia y secretaría, respectivamente.
Ingresa a: Renuncia Juan Carlos Barragán al PRD; acusa privilegio de intereses particulares
Aureoles Conejo, refirió que aquellos que han señalado que solo es cuestión de trámite para cambiar la gubernatura de Michoacán a Morena, “se van a quedar con las ganas; se van a topar con un partido organizado, con experiencia y capacidad para gobernar, es lo que demanda México porque esto es un desastre”.
De igual forma, refirió que la crisis económica en México ya estaba antes del coronavirus y que la pandemia mundial solamente llegó para agudizarla, por lo que insistió a la nueva dirigencia, trabaje “duro” para mantener al PRD en el poder y hacer un contrapeso al gobierno federal que insistió “es un desastre”.
“Les toca el reto de encabezar este esfuerzo, esteré muy cerca (…) hoy más que nunca se requiere nuestra capacidad de reinventarnos, de renovar y de actuar. Confío en ustedes y no nos queden mal. Michoacán, el PRD y la sociedad michoacana lo necesita”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán