El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, lanzó línea a los legisladores federales den Congreso de la Unión, a fin de que el ingreso del paquete fiscal para el próximo año se divida en 75 por ciento para la hacienda pública nacional y 25 por ciento a estados y municipios.
Sumado a ello, Aureoles Conejo solicitó rectificar en el recorte propuesto por el gobierno federal a los fondos regionales, metropolitanos y concurrentes.
En rueda de prensa posterior a su visita al Congreso de la Unión, el mandatario estatal comentó, “la ley de coordinación fiscal no se ha reformado desde hace 45 años y sigue habiendo un esquema muy centralista de la recaudación de tal forma que la repartición es 80, 20 ahora, 80 por ciento se queda en la hacienda central y solo 20 por ciento se distribuye a estados y municipios, debilita la capacidad financiera de todos los estados y municipios”.
Y añadió, “que se modifique la forma, el porcentaje del presupuesto a estados y municipios y a la federación, que sea un 75 por ciento para la Hacienda central t 25 para estados y municipios”.
En torno a los fondo, comentó que hay una disminución “fuerte” en tres rubros, fondos regionales, los fondos metropolitanos y los recursos para gasto social, como salud, educación, así como los fondos concurrentes.
Aconsejó a los legisladores federales, “habrá que cuidar dos grandes temas, uno es el déficit, cómo viene considerado el déficit en el presupuesto de ingresos y como se configura este ajuste en esta variable del presupuesto, y dos el tema de el servicio de la deuda que serán los dos grandes temas que hay que centrar nuestro análisis y discusión porque en estas dos grandes variables es donde se centra el paquete económico”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página