Silvano Aureoles criticó que AMLO les pagó mal a los perredistas
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del que señaló que pago mal al PRD tras apoyarlo e impulsarlo, además solicitó regresar ese apoyo a los habitantes de la entidad.
Durante su intervención en el Encuentro con Dirigentes, Líderes y Militantes del PRD, Aureoles Conejo expresó, “gracias al papel del PRD, de sus integrantes y de este movimiento, pudimos concretar grandes reformas que también constituyeron instituciones que hicieron posible que el gobierno de la república esté representado por un personaje que antes se juntaba con nosotros, que por cierto nosotros le ayudamos mucho, directamente, no cabe duda que ‘después de un buen servicio un mal pago’”.
E inmediatamente agregó, “Michoacán siempre le acompañó y le ha acompañado, ‘amor con amor se paga’, y es tiempo de que el gobierno de la república y el propio presidente de la república le regrese algo de ese cariño y de su apoyo que Michoacán le ha dado por muchos años”.
A pesar de exigirle respeto, el mandatario michoacano no desaprovechó la oportunidad para calificarlo con “actitudes soberbias de perdona vidas, de sábelo todos, y de sentirse dueños de tierras y ganado”.
Además, aseguró que el PRD no desaparecerá, pese a los resultados obtenidos en los comicios del pasado 1 de julio del 2018, pues reiteró “habrá PRD para rato” y mencionó a quienes aseguran que este instituto político desaparecerá “eso quisieran algunos pero se van a quedar con las ganas, el PRD va a salir de este proceso más que fortalecido, y se lo vamos a demostrar en los hechos”.
Además, Aureoles Conejo parafraseó a la Chimoltrufia -personaje recreado por la comediante Florinda Meza caracterizado por hablar sin emitir un mensaje claro al receptor de una charla-, al expresar, “‘una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa’, eso dijo la Chimoltrufia; el PRD es el partido de izquierda, los otros son comités de promoción de personajes, nosotros somos una institución que por razones diversas hemos tenido dificultades como lo tienen todos los partidos”.
Remató para quienes auguran la desaparición del sol azteca que se refundará en Michoacán e incluso mencionó, “ni le vamos a cambiar el nombre, pa acabar pronto”.