El gobernador dijo que es “sorprendente” que sea contradictoria la información que proporcionan a la sociedad
Morelia, Michoacán.- “Es lamentable y sorprendente que las autoridades federales en salud sigan cayendo en contradicciones una y otra vez en la información que le proporcionan a la población”.
Así lo consideró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien en su mensaje de este lunes, destacó que la entidad es una de las que mejor han manejado la pandemia mundial de Covid-19.
Y es que tal como se muestra en los comunicados técnicos diarios, la entidad se mantiene por debajo de la media tabla en cuanto a casos confirmados de Covid, así como de defunciones y pese al aumento en la movilidad se mantienen estables los contagios.
Te puede interesar: Reunión con actores políticos de Morena solamente fue para trabajar unidad: Morón
El mandatario michoacano reconoció el aumento de contagios en la tercera semana de junio, así como de defunciones; sin embargo a partir de la “nueva convivencia” el pasado 1 de junio sí se registraron contagios masivos en Michoacán.
El pasado 01 de junio los casos de Covid-19 superaban los dos mil contagios y 174 lamentables defunciones. En tanto, para el 16 del mismo mes ya se contabilizaban tres mil 891 casos y 311 muertes. Y para este domingo 12 de julio, prácticamente un mes después se reportan siete mil 285 casos y 558 lamentables defunciones.
“Esta semana que terminó en Michoacán se registraron 832 nuevos casos de Covid y lamentablemente 61 defunciones; de cada 10 pruebas que realiza el laboratorio, tres salen positivas y hasta ahora 107 municipios michoacanos han registrado casos de coronavirus y 83 demarcaciones tienen muertes por la enfermedad”.
Te puede interesar: Eduardo Tena olvidó gestionar despensas para personal de apoyo
Aureoles Conejo, informó que además se tienen ocupadas el 18 por ciento de camas con ventilador para pacientes con daño pulmonar y el 41 por ciento de camas generales, el que dijo, es un reporte diario que puede cambiar de un momento a otro.
De ahí que hiciera un llamado a los michoacanos a que se reinicien las actividades económicas con todas las medidas de salud para evitar contagios masivos en la entidad. Y mantener la pandemia estable en todo el territorio michoacano.
Importante es mencionar que a nivel nacional este domingo se reportaron 299 mil 750 casos de Covid-19 y 35 mil seis lamentables defunciones, esta última cifra equivale al lleno total del estadio José María Morelos, en la capital michoacana.