Silvano incumplió con el pago de la deuda a corto plazo: Bedolla; el gobernador electo recordó que Silvano debió pagar el pasado 1 de julio
Morelia, Michoacán.- Silvano incumplió con el pago de la deuda a corto plazo que debió ser liquidada el pasado 1 de julio, recordó el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Y a razón de que no tiene precisión ni claridad sobre los montos de ésta, Ramírez Bedolla acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de conocer los detalles sobre la deuda a corto plazo que heredará de la administración de Silvano Aureoles Conejo.
Ingresa a: Con video, Cárteles Unidos celebra apoderarse de Buenavista Tomatlán
“Tenemos cuestiones de deuda a corto plazo que hay que decirlo, el actual gobierno por mandato constitucional debió liquidar la deuda 3 meses antes de la entrega del gobierno; además de que hay deuda institucional, por ejemplo hay adeudos del gobierno del estado con el ISSSTE, IMSS, Pensiones Civiles, con proveedores, la bancaria de largo plazo (…)”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Electo de Michoacán
Ramírez Bedolla, detalló que son 4 los tipos de deuda que han identificado en el gobierno de Silvano, pero que no tienen detalles, más allá de la de 30 mil millones de pesos. Las deudas se han identificado “con los elementos que tenemos a la mano” y que espera, sean más concretos una vez que inicie la entrega-recepción a partir del 15 de agosto.
El gobernador electo, refirió que espera que el mandatario michoacano acceda a una transición serena y cordial, luego de que Silvano Aureoles, señalara que no participaría en el proceso de entrega-recepción, hasta no conocer los fallos de los tribunales electorales, respecto a los recursos que presentó el Equipo por Michoacán para anular la elección.
Ingresa a: Reportan 40 camionetas con civiles armados en Pátzcuaro
Y al respecto de la venta de inmuebles que propuso el gobernador al Congreso de Michoacán, Ramírez Bedolla fue enfático al resaltar que “de manera responsable no vamos a reconocer ningún remate, ninguna venta que haga el Ejecutivo en estos días porque ya van de salida, ya no tiene ninguna lógica. Él quiere rematar al por mayor bienes inmuebles propiedad de los michoacanos”.
Para contexto de nuestros lectores, son 18 los bienes inmuebles que el gobernador pretende se desincorporen, dos para donarlos a una asociación civil y los otros 16 para su venta por un valor superior a los mil millones de pesos.