Empresarios acusan a Silvano de incumplir compromisos de campaña
Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato Empresarial Michoacano acusaron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de violentar sus compromisos de campaña, particularmente el número once, con el aumento del Impuesto de sobre la Nómina que aumentó del dos al tres por ciento.
A través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, los empresarios acusan al mandatario michoacano no solo de incumplir sus compromisos de campaña, sino de no destinar los recursos del Impuesto sobre la Nómina a lo estipulado.
A continuación publicamos íntegramente el comunicado del Sindicato Empresarial Michoacano.
“Sr. Gobernador, le pedimos que cumpla sus compromisos y en especial el No. 11, por la iniciativa que está en el Congreso del Estado.
NO AL AUMENTO DE IMPUESTOS, CONGRUENCIA DIPUTADOS.
El Sindicato Empresarial Michoacano, SIEMI, Se opone rotundamente al incremente al impuesto sobre Nómina, el cual el Gobierno del Estado lo pretende subir del 2% al 3%, el aumento es del 50% .
Recursos que no han sido utilizados para los fines para lo que se creó este impuesto, además que es un inhibidor para la Generación de Empleos e inversión en Michoacán.
Tampoco estamos de Acuerdo en el nuevo impuesto Celular del 2.5 %, que va a grabar con un impuesto más estatal a arrendamientos, Las Actividades Empresariales, los actos antes los Notarios y los honorarios.
Así como tambien nos oponemos que se aumente el impuesto sobre hospedaje del 2% al 3% el cual lo recaudan los Hoteleros, pero es para promocionar a todo Sector Turismo del Estado.
El SIEMI, Empresas y Empresarios, a los cuales representamos y generamos casi veinte mil empleos formales, Nos oponemos a tener más Impuestos.
Sr GOBERNADO y PODER LEGISLATIVO, No al Aumento de Impuestos
Hace más de 10 años se creó en Michoacan el impuesto a la nómina, el cual es del 2%, que lejos de incentivar la creación de empleos, los inhiben. Sin embargo el sector empresarial, No estando totalmente de acuerdo, apoyó esta iniciativa, porque se le dijo que sería para crear un fondo operado por un fideicomiso donde se invertirían los recursos para impulsar y fortalecer el desarrollo económico e infraestructura del Estado, sin embargo esto no sucedió.
Este impuesto se bursatilizo para apalancar las finanzas y deudas del estado y de este recurso no se ha invertido NADA para dicho fin, más bien se tiene todavía un fuerte adeudo, se maneja que se le prestó al Gobierno del Estado 3500 millones y a la fecha se adeudan más de 4000 millones..
Hay ejemplos exitosos de la utilización de los recursos de este impuesto como el Estado de Chihuahua o Zacatecas. Desafortunadamente en Michoacán, No se hizo nada” (Sic).