La contralora estatal calificó como “omiso y oscuro” al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
Morelia, Michoacán.- La contralora estatal, Azucena Marín Correa, calificó como “omiso y oscuro” al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras hablar sobre la inhabilitación al ex mandatario por no presentar sus declaraciones patrimoniales.
Te puede interesar: Inhabilitan a Silvano, exgobernador de Michoacán
En rueda de prensa este lunes, la funcionaria estatal explicó que Aureoles Conejo, demoró más de un año en hacer una de sus declaraciones patrimoniales y otros 11 meses en la que debió presentar al concluir su encargo como gobernador.
“Silvano hizo su declaración patrimonial un año y 5 meses después (…) Y la de conclusión del cargo 11 meses después. Llama la atención porque es un funcionario que estuvo modificando leyes y que las conoce”.
Azucena Marín, refirió que las sanciones hacia el ex mandatario son de 8 meses de inhabilitación por no presentar la declaratoria y 3 meses más por no presentar la declaratoria de fin del cargo.
“No se le violenta ningún derecho, él podría solicitar la suspensión y no lo ha hecho. El sancionado eludió sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, evade la fiscalización ciudadana, fue omiso, fue oscuro (…)”.
El ex mandatario michoacano no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y tampoco participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.
Se debe recordar que la información fue dada a conocer a nivel nacional la semana pasada, situación que provocó la reacción del ex gobernador, quien aseguró que no se trata más que de una campaña en su contra al señalar:
“Nuevamente se lanzan contra mi a través de una campaña de desprestigio y mentiras. Les asusta el crecimiento del proyecto #PorAmorAMéxico, por eso mantienen una campaña mediática pagada para esparcir falsedades, confundir y difamar.”.