Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, explicó en entrevista que esperará a que defina la ruta del Frente Amplio Democrático (FAD), y se acuerden los tiempos para elegir candidato a la presidencia de México, para solicitar licencia al Ejecutivo de Michoacán.
El pasado 26 de agosto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que solicitaría licencia al cargo en octubre, a fin de buscar la candidatura por la presidencia de México. Silvano Aureoles reveló desde el pasado 1 de marzo su intención de también contender por la postulación de su partido o del Frente Amplio, para ser el abanderado al gobierno de la república en los comicios del próximo año.
No obstante, Aureoles Conejo señaló que esperará a que se defina la ruta del Frente Amplio y se acuerden las fechas para elegir al candidato, pues expresó, “no, yo voy a esperar hasta que se definan los tiempos que están establecidos en la ley, y además la ruta de la construcción del frente nos obliga a hacer otras cosas más que la cuestión de las licencias, pero eso es una determinación personal”.
El mandatario estatal reiteró que más allá de su interés por la candidatura, su intención se enfoca en la elaboración del proyecto que encabezará el Frente Amplio Democrático, pues comentó, “vamos a seguir trabajando en la propuesta, no es el tema de candidaturas, tú no entiendes, te he dicho como 80 veces, no es el tema de la candidatura, es el tema de la construcción de una propuesta para transformar el país”.
Aclaró que, durante la sesión del consejo Nacional del PRD programada para el 3 de septiembre, se abordará la convocatoria para la renovación de las dirigencias nacional, estatales y municipales del Sol Azteca, así como la ratificación de ir a la elección presidencial con el Frente Amplio Democrático.
“Hay dos temas principales en el marco de la convocatoria del consejo, uno es emitir la convocatoria para la renovación de las dirigencias. Es una cuestión obligada que ya el propio tribunal ordenó a los órganos del partido hacer la renovación correspondiente, y dos, es la definición de la línea política, aunque ya el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Consultivo acordaron, ustedes recordarán que se hizo un anuncio ante los medios, sobre el acuerdo de estos órganos del partido de convocar a un Frente Amplio, ahora lo que sigue es que el consejo, como una de las instancias principales del partido, apruebe lo correspondiente, entonces son los dos temas principales además de otros de la agenda”, detalló.