Morelia, Michoacán.- El Frente de Lucha Popular (FLP), se manifestó este día afuera de casa de gobierno, tal y como lo hacen año tras año cada aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, exigen que el gobierno del estado los apoye tanto con material agrícola, en sus comisiones de viviendas, en la regulación de los terrenos, además de que son acuerdos que ya se tomaron y no se han cumplido.
“Silvano en el gobierno del estado únicamente han sido promesas, no ha cumplido nada y nosotros seguiremos manifestándonos porque somos gente de todo el estado que nos hacen falta muchas cosas”, aseguró uno de los dirigentes del frente.
De igual forma, exigen al gobierno del estado que deje de quitarles los taxis de forma arbitraria y que ya se les otorguen las concesiones correspondientes, “llegan los policías de forma arbitraria y con grúas y todo nos quitan los taxis, nos cobran entre seis mil y siete mil pesos para recuperarlos y no tenemos ese dinero, por eso le pedimos al gobierno que nos ayude con eso, en Zamora y en Purépero es donde más sucede”.
Así pues, también lamentó el autoritarismo con el que actúa el gobierno y recordó los acontecimientos de la semana pasada en Arantepacua, “están matando a nuestra gente, las raíces de nuestro país, llegan golpeando violentamente a la gente y eso no se vale”.
En este tenor, explicaron que no harán toma de carreteras ni nada por el estilo, simplemente dijeron que esperan que los atienda directamente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, o en su defecto el Secretario general de gobierno, Adrian López Solís.