Morelia, Michoacán.- En este año el gobernador (Silvano Aureoles Conejo) descuidó el estado por estar de gira, caminó por todo el país en esta idea de buscar la candidatura de la presidencia de la República.
Así lo consideró la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, en el marco del Segundo Informe de Labores del mandatario michoacano; además hizo énfasis en que algunos sectores son más complicados que en otras administraciones en la entidad, sin embargo, dijo que ello puede ser debido al “engranaje” entre órdenes de gobierno.
“En algunos rubros creo que estamos en dificultades mayores y creo que tiene que ver con el engranaje legal que amarra de las manos a todos. Es el tema del mando único, aquí en Morelia no sabes a quién llamar en los temas de inseguridad y cuando hay algún asesinato, se echan la culpa entre ellos. Creo que es parte del engranaje legislativo y tenemos que construirlo”, añadió.
De igual manera, Cocoa Calderón reconoció que se han reducido “las broncas” fuertes en materia de seguridad, es decir, aquellas que tienen que ver con el crimen organizado y las células delictivas, pero también consideró que es una situación que los michoacanos ya vemos normal.
“O tal vez ya son tan comunes que las percibimos, las marchas, los bloqueos, las tomas de carreteras y todos esos temas son ya tan comunes para nosotros los michoacanos”, explicó la legisladora.
Y además, refirió que hay una descalificación general de la sociedad hacia la clase política, lo que dijo, también es una constante en el gobierno de Aureoles Conejo, que en redes sociales ha sido muy criticado.