Morelia, Michoacán.- A pesar de que los foros sobre la pacificación del para el país definirán la estrategia de seguridad de la próxima administración federal, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo no asistirá al encuentro que se llevará a cabo esta mañana en Morelia y que encabezará el próximo secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo.
A partir de las 10:00 horas de este 14 de agosto se realizará el Foro “Morelia Escucha”, al que fue invitado e incluso contemplado en el presidium inaugural del evento el mandatario michoacano, éste encabezará la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán.
El foro que contará con la presencia de quien se prevé sea el próximo secretario de Seguridad Pública del país, permitirá establecer una política enfocada en una nueva estrategia en el combate a la inseguridad y a la delincuencia organizada que prevalece en el país.
No obstante, Aureoles Conejo no acudirá al evento, pues baste recordar que, pese a reconocer y felicitar por el triunfo en el pasado proceso electoral a Andrés Manuel López Obrador, también ha sido un ferviente crítico de sus propuestas a efectuar durante su sexenio como presidente de México.
Aunado a ello, el foro contará con la presencia de Roberto Pantoja Arzola, actual dirigente estatal de Morena y próximo coordinador en Michoacán de programas de desarrollo del gobierno federal, con quién se ha enfrascado en una serie de críticas y descalificaciones.
Con tal ausencia en el foro de este día, se deja entrever la relación ríspida entre el gobernador michoacano y próximo gobierno federal.