Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán declinó en favor del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que sea el candidato perredista por la presidencia de México en los comicios del próximo año.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal de Michoacán, quién había destapado su interés presidencial el 1 de marzo de este año, dejo entrever que abandona sus intenciones personales, en favor de Mancera Espinosa.
Leer más: Declinar por Mancera, la mejor decisión de Silvano
En la publicación expresó, “Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”.
Aunque en su publicación se limita a pronunciar que lo más importante es trabajar en un proyecto de nación por encima de los intereses personales, de manera extraoficial, Aureoles Conejo habría declinado por el jefe de Gobierno capitalino.
En las encuestas al interior del PRD, el mejor posicionado para encabezar la candidatura ha sido Miguel Ángel Mancera, mientras Silvano Aureoles se encontró muy por debajo de las preferencias electorales.
A pesar de la declinación, será el acuerdo con los partidos políticos que integran el Frente Ciudadano por México quienes determinarán el método de elección del candidato presidencial, en caso de ir en coalición al proceso electoral del próximo año.