Morelia, Michoacán.- Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, antes de pensar en contender por la presidencia de la República, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tendría que consumar el periodo por el que fue electo para estar al frente del Ejecutivo Estatal.
“Si bien cada ciudadano tiene libertad y derecho a tener aspiraciones, deben cumplir antes la encomienda para la cual fueron electos”, sostuvo el dirigente estatal del tricolor en relación a la participación que Aureoles Conejo busca tener en las elecciones de 2018.
Aunque dijo estar consciente de que el perredista cuenta con la posibilidad de contender por la silla presidencial, en apego a sus derechos político-electorales, lamentó que las autoridades estatales “se distraigan de los verdaderos problemas de Michoacán”.
Aunado a ello, el mandamás del tricolor en Michoacán resaltó la urgencia de que previo a visualizarse en la contienda presidencial, el mandatario estatal se encargue de atender las principales problemáticas que enfrenta la entidad, entre las que destaca, sin duda, la inseguridad que se sigue registrando en diferentes regiones de la geografía michoacana.
Bajo estos argumentos, sostuvo que “el interés supremo debe ser Michoacán”, en respuesta a las aspiraciones político-electorales de quien hace apenas unas horas confirmó que buscará ser el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones que marcarán la pauta para sustituir a Enrique Peña Nieto en Los Pinos.
Las declaraciones del dirigente estatal del tricolor se generaron luego de que, ante la prensa local, Silvano Aureoles Conejo anunciara que pedirá licencia entre los meses de octubre y nombres, para participar en la jornada comicial de 2018.
Ello, para el Comité Ejecutivo Estatal del Revolucionario Institucional fue mal visto, pues se enfatizó la necesidad de que Silvano Aureoles Conejo se enfoque prioritariamente en las deficiencias económicas y de seguridad que presenta la entidad.