“Yooooo. Jamás he dicho que tenga una propiedad ahí. Yo tengo una parcela, pero en Huetamo, mija”: Silvano como el apóstol Pedro; niega poseer rancho en Lagunillas que presumió en 2015
Morelia, Mich. – El exgobernador Silvano Aureoles Conejo niega haber declarado a la periodista Maribel Ibarra de la revista Quien, tener un rancho en el municipio de Lagunillas, además asegurar que sus escoltas acudieron al rancho “Las Joyitas”, en apoyo del empresario Valentín Rodríguez, al ser su vecino.
Entrevistado al respecto, el exmandatario se excusó de haber declarado en octubre de 2015 la existencia de un rancho cercano a Morelia, en el que indicaba, tendría 20 caballos. Predio que, además, no fue reportado en la declaración patrimonial que expuso una vez asumido el cargo de jefe del Ejecutivo ese mismo año.
“Yooooo. Jamás he dicho que tenga una propiedad ahí. Yo tengo una parcela, pero en Huetamo, mija”.
Al deslindarse de la propiedad ubicada en Lagunillas, Aureoles Conejo aseguró que los tres escoltas que se mantienen a su servicio y fueron encontrados en el inmueble el día que el gobierno bedollista cateó el lugar, estaban en apoyo del empresario Valentín Rodríguez, propietario legítimo.
“Valentín es mi vecino acá donde yo vivo. No andaba conmigo, yo estaba en la Ciudad de México. Yo vivo en Bosques de la Huerta”.
A las escoltas, insistió, se las llevó Valentín. “Cuando empezó todo el desmadre este que se dio con el montaje, nadie le pedía apoyo a Valentín, él les pidió que lo ayudaran, porque estaban ahí en mi casa, pero nada tiene que ver eso con alguna propiedad mía”.
Con ello dijo tener conocimiento que existen denuncias en su contra “por traición a la patria, y no se que tantas mamarucadas que se inventaron” pero por desvíos de recursos no le han notificado nada.
“Para que haya desvíos de recursos tiene que haber todo un proceso de auditorías y de revisiones y de conclusiones, y siempre les dije que lo hicieran”, resumió.
Ingresa a: Diputados continúan de vacaciones, no inician periodo de sesiones
En entrevista para la revista “Quién” de octubre del 2015, Silvano confesó tener un rancho y 20 caballos bailadores en Lagunillas.
En ese entonces se le cuestionó al mandatario el porqué le gustaban los caballos, a lo que contestó que: “En un ambiente adverso y complejo me alivianaban la vida: los caballos y cantar…. Debo de tener unos 20 caballos, los tengo en mi rancho en Lagunillas, cerca de Morelia. Me gustan los de baile, esa es la característica de mis caballos: todos bailan”.