Morelia, Michoacán.- Tras las rechiflas de los asistentes al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mientras pronunciaba su discurso en la inauguración de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, éste mandó callar al público que acudió a la avenida Madero, sitio donde se llevó a cabo el evento.
Como parte del cierre del acto protocolario de la inauguración de la feria, Aureoles Conejo tomó el micrófono, y la primera oleada de rechiflas llegó cuando intento persuadir al público de que Michoacán fue cuna de la fundación de la República, al crearse los poderes en que se divide el sistema político que nos rige.
Mientras destacaba que fue en Morelia y no en otro estado donde iniciaron las conspiraciones independentistas de España, los asistentes, algunos procedentes de otros estados del país, resonaron en rechiflas al mandatario estatal.
Aureoles Conejo solo pudo señalar, “como ya recibieron el reconocimiento (nombramiento a varios sitios como Pueblo Mágico), ya se quieren ir a cenar”.
El pronunciamiento de Aureoles Conejo desató más rechiflas, las cuales aminoraron cuando cambio su discurso para destacar el apoyo del gobierno federal a todos los estados del país para fortalecer el turismo.
Sin embargo, cuando perfiló el discurso a destacar los logros de Michoacán en aumento de turistas extranjeros y crecimiento económico del sector, una nueva oleada de rechiflas sacudieron la avenida Madero, y al propio Aureoles Conejo, quien ya molesto, se limitó a responderles, “por qué no se callan pues”.
La respuesta del mandatario michoacano provocó la molestia de cierto sector de asistentes al evento, quienes continuaron las rechiflas, lo que motivó que el mandatario michoacano concluyera más rápidamente su discurso.