El mandatario estatal llamó al presidente de la Conago a pronunciarse a favor de gobernadores
Ario de Rosales, Michoacán.- No cabe que en cada evento haya la pira pública, no se vale es una expresión de autoritarismo y fascismo. Si el presidente de la República no quiere que estén los gobernadores en sus eventos, es tan sencillo que lo digan y ya se resuelve el tema.
Expresó así el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, el hecho de que Morena tenga un “manual” con el que se “alienta” para que los simpatizantes de ese instituto político abucheen a los gobernadores y/o funcionarios estatales o municipales que no son del partido; en tanto, aplaudan y vitoreen al presidente del país.
Y al calificarlo reiteradamente como un acto fascista, Aureoles Conejo mencionó:
“Entre Poderes y órdenes de gobierno debe haber respeto y no puede ser reiteradamente un juicio sumario cada que el señor presidente va a una entidad federativa, eso es una expresión de la intolerancia y no caben, eso no puede continuar porque tan legítimos son los votos con los que él se convirtió en presidente, como con los que nosotros nos convertimos en gobernadores”, añadió.
El mandatario estatal también se pronunció a favor de que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, se pronuncie a favor de los mandatarios estatales y en contra del manual que se hizo público, en el que se dan las instrucciones para los abucheos y otras acciones.
“Espero que la Conago haga algo porque al presidente de la Conago ya le dicen ‘amlito’ en lugar de ‘alito’, espero que haga algo, que asuma la postura en defensa de la dignidad de los gobernadores”.
Te podría interesar: No con voluntarismo sino con democracia como llegará la justicia