El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, viajó este domingo al estado de Tlaxcala a acompañar a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de esa entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, en un mitin político en miras de las elecciones del 5 de junio de este año.
Aureoles Conejo no acudió al Consejo Político Estatal del PRD en Michoacán por acompañar a la senadora con licencia a uno de sus cierres de campaña este domingo en la ciudad de Tlaxcala en el que se acudieron campesinos y productores en su mayoría y cuyo acto político de proselitismo se realizó a las 14 horas de este domingo.
De acuerdo a gente del PRD en el estado de Tlaxcala, el gobernador de Michoacán arribó en un helicóptero blanco con rayas rojas y verdes en el municipio de Zacatelco, cuyo evento apenas acudieron 200 personas y no se esperaba el número estimado por el equipo de la candidata a gobernadora.
Aureoles Conejo acudió en su calidad de gobernador y militante del PRD para fortalecer a Cuéllar Cisneros porque Tlaxcala podría ser la única gubernatura que ganarían en las elecciones de este 5 de junio, cuando se desarrollen comicios a gobernador en 12 entidades federativas.
En el acto, el mandatario michoacano habló de lo importante que es el proyecto del PRD en Tlaxcala y en el país, así como que son una alternancia de gobierno en cualquier estado que da resultados.
Por la tarde, el gobernador de Michoacán regresó por helicóptero a Michoacán para seguir con algunas actividades. Aunque hoy es domingo y el gobierno del estado expone que es inhábil este día para el gobernador Silvano Aureoles, por lo que puede acudir a un mitin político, si usa recursos materiales de la propia administración estatal para trasladarse a otros municipios y otras entidades federativas.