El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a revisar el presupuesto presentado para el próximo año para los municipios del oriente del estado, con la finalidad de nivelar el costo de los servicios públicos y de esta forma ayudar a preservar esta región.
En el marco de la Inauguración de apertura oficial de la temporada de la mariposa monarca 2016-2017, Aureoles Conejo, añadió que exigirán también que regrese el recurso del agua que sale de esta zona oriente de Michoacán al Estado de México y la Ciudad de México, “si la Ciudad de México quiere regalarle el agua a sus habitantes a mí no me importa, pero que nos regresen algo”.
Así pues, manifestó que el próximo año concluirán la carretera para que suban desde el municipio de Ocampo hasta el ejido del Rosario.
En su intervención, el presidente municipal de Ocampo, Juan Manuel Miranda Mora, invitó a todas las autoridades a trabajar en conjunto para dejar un mejor futuro a las generaciones próximas y generar un mejor presente.