Silvano Aureoles no ha aclarado destino de 16 mil mdp, de acuerdo con la fiscalización de la ASF
Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no ha aclarado el destino de 16 mil millones de pesos de fondos federales, de acuerdo con las fiscalizaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El medio de comunicación nacional “Animal Político”, revelo que de los 59 mil 145 millones de pesos observados en las auditorías de la ASF a los 15 gobernadores que están por dejar el cargo, Silvano Aureoles lidera la lista de recursos que no han sido aclarados, con un total de 16 mil millones de pesos que representan alrededor del 40 por ciento de la cifra total.
Según la investigación de Animal Político, Silvano Aureoles y el resto de gobernadores que están por dejar el cargo, podrían haber desviado los recursos o los podrían haber malversado.
Según la nota del medio de comunicación nacional, se trata de 15 gobernadores, de los cuales 8 son emanados del PRI; 4 del PAN; uno más de Morena; Silvano Aureoles del PRD y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León.
Ingresa a: Silvano preocupado por su defensa, no por inseguridad, denuncian habitantes de Aguililla
La nota de Animal Político aclara que suman mil 688 irregulares halladas por la ASF en las de una decena de manejo de fondos federales.
Asimismo, detalla que mientras la administración de Silvano Aureoles tiene observaciones por 16 mil millones de pesos, cifra con la que lidera la lista, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez tan solo tiene un reporte de 179 millones de pesos.
Ingresa a: Silvano y SSP violaron derecho a manifestación de maestro de Aguililla
Mientras el gobernador de Michoacán se ha dedicado a denunciar ante medios de comunicación nacionales y estatales la supuesta injerencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, se negó a responder a Animal Político sobre las observaciones de la ASF a su gobierno por los 16 mil millones de pesos.
Ingresa a: Tampoco la Suprema Corte recibe a Silvano Aureoles
Según los datos de la ASF, el gobierno de Silvano Aureoles concentra no solo el 30 por ciento de la cifra total de recursos que no se ha aclarado su destino, sino también acumula un total de 226 observaciones de irregulares en 20 fondos y partidas federales en diversos ámbitos.
En caso de que los gobernadores salientes no aclaren el destino de dichos recursos, se podrían interponer denuncias penales por tales irregulares.