El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, minimizó los hechos de las mujeres que el día de ayer estuvieron desaparecidas y en la que lamentablemente una fue encontrada sin vida, pues al cuestionarle sobre el tema respondió “el día de ayer arrancamos la campaña para erradicar la violencia de género y además ya encontraron a dos”.
Aureoles Conejo, calificó estos casos como de problemas de convivencia y destacó la relevancia e importancia que tienen las redes sociales en la vida actual, pues recordó que la mujer de la cual se localizó sin vida, fue contactada mediante una red social y posteriormente asesinada.
El mandatario estatal, negó que la estrategia de la alerta de género haya fracasado y manifestó que al contrario, va cada día avanzando, esto pese a los constantes feminicidios que existen en la entidad, además dijo que hasta el momento no se sabe si más municipios pudieran ser declarados con alerta de género.
El gobernador del estado, aseguró que sin lugar a dudas falta mucho por avanzar en materia de seguridad, pero añadió que también corresponde a un cambio cultural para erradicar esa situación.