Silvano Aureoles solicita la dimisión de líderes del PRD y denuncia traición interna.
Morelia, Michoacán.- “O renuncian, o los hacemos renuciar (…)” Fue la advertencia que lanzó este día el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a los dirigentes nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva y Octavio Ocampo Córdova, respectivamente.
Ante algunos perredistas que todavía siguen al ex mandatario estatal, Aureoles Conejo, expuso que Jesús Zambrano Grijalva es un “traidor” al partido y exclamó: “Que se larguen; o renuncian o los hacemos renunciar”, al referirse también al líder en Michoacán del PRD, Octavio Ocampo.
Silvano Aureoles incluso ironizó al llamar a Zambrano Grijalva “Jesús López Obrador”. Y en su cuenta de “X” en redes sociales, escribió al respecto: “La ausencia de lealtad se llama traición. A quien hace acuerdos por debajo de la mesa para obtener un beneficio personal, se le llama traidorzuelo”.
En tanto, con respecto a Ocampo Córdova expuso:
“Con toda claridad, Octavio Ocampo debe renunciar a la presidencia del partido y se tienen que respetar las decisiones de nuestros compañeros.”. dijo al momento de destacar que si en algún municipio hay las condiciones para que el PRD lance candidatos en solitario, lo hagan y no acepten las imposiciones que desde el PRD Michoacán se quieren hacer para ir en alianza en la totalidad de ayuntamientos y diputaciones locales.
“No puede haber ninguna imposición como las que están haciendo estos traidores del partido”, dijo el ex mandatario michoacano.
Hay que recordar que el exgobernador de Michoacán, se registró como aspirante a la presidencia de México por la alianza entre el PAN, PRI y PRD. Sin embargo, no resultó beneficiado, pese a reunir todos los requisitos y estar arriba en el número de firmas. Sin embargo, también pesa sobre él una inhabilitación de la Secretaría de Contraloría del Estado, por 11 meses, por los que no puede participar por ningún cargo de elección popular en ese tiempo.