El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, reiteró su postura de considerar que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, debe estar en la cárcel
Morelia, Michoacán. – “Estoy convencido de que Silvano Aureoles debería estar en la cárcel”, fue la sentencia que declaró el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, durante una atención a representantes de medios de comunicación al mediodía de este domingo.
Con el contexto de la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la 4T a Michoacán, en donde inició su gira para tomar protesta y signar un Acuerdo de Unidad para la Transformación de México, Fernández Noroña, asistió tras ser nombrado el coordinador de voceros en esta primera etapa del proyecto de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Debería haber un proceso en su contra, pero la impunidad (…) Hay que recordar, que está firme (Silvano Aureoles y la impunidad) por la podredumbre del Poder Judicial. Hay que cambiar al Poder Judicial porque mientras exista ese Poder Judicial no habrá manera de que se haga justicia, esa es una deuda pendiente y un reclamo pendiente del pueblo de Michoacán”.
Hay que recordar que no es la primera vez que Fernández Noroña declara que el ex mandatario michoacano debe ser encarcelado, en el pasado mes de febrero el diputado federal declaró: “Debe ir a la cárcel (…) Que haga campaña, pero para ir a Almoloya, ahí es donde debe estar”.
Y continuó:
“Yo me imagino que están armando expedientes para denunciarlo, para que se procese, es un criminal, presunto, porque no soy juez. Pero es evidente el daño que hizo al patrimonio de Michoacán”.
En otro orden de ideas y al respecto del evento que se realizó este mediodía en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Michoacán, en el que se unieron y signaron un acuerdo de unidad varios actores políticos que fueron referentes en otros partidos. Así como sociedad civil, artesanos, deportistas, empresarios y productores, el legislador petista destacó que en el movimiento de la “cuarta transformación caben todos”
Ingresa a: En Michoacán, Sheinbaum inicia movimiento nacional para la unidad de la transformación
“Pero ¿qué no cabe? Casas de 65 millones de pesos no caben, negocios al cobijo del poder no caben, quienes quieren seguirse robando el patrimonio nacional no caben. Aquí caben mujeres y hombres de buena voluntad que quieren seguir empujando el proceso de transformación, nunca es tarde cuando el proceso es bueno y estamos abiertos para que se sigan sumando quienes estén en esta revolución que es la 4T”.