Con retraso incluido, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, salió por primera vez como mandatario estatal al palco principal de palacio de gobierno para dar el grito de independencia.
“¡Viva la independencia, vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Allende, viva Josefa Ortíz de Domínguez, vivan los poderes de la república, viva Morelos, viva Michoacán, viva México, viva México, viva México!”, gritó el gobernador del estado ante centenares de personas, quienes respondieron con el tradicional “¡viva!”.
Posteriormente entonaron el himno nacional mexicano con fervor y pasión, mientras ya los funcionarios públicos, los legisladores locales, federales, senadores y el presidente municipal de Morelia, se asomaban por los demás balcones.
Con gran entusiasmo, acto seguido, la gente pudo ver los diversos juegos pirotécnicos que se lanzaron e iluminaron el cielo de la capital michoacana y las torres de Catedral recibieron luz, esa luz que a Michoacán y a México le hace falta en muchos temas, desde hace años.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página