“Soy su mejor aliado en la defensa de la educación pública”, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, durante el festejo del día del maestro, en donde se comprometió a terminar con las escuelas de palitos en el mes de diciembre de este año.
El mandatario estatal también reconoció la labor de los maestros de todo el estado que están comprometidos con educación y que llevan más de 30 y hasta 50 años de servicio.
Silvano Aureoles también se comprometió a traer más infraestructura y recursos para educación y mejorar las condiciones laborales de los docentes en Michoacán.
El jefe del ejecutivo en el estado en su discurso no se refirió a la rechifla que los maestros protagonizaron durante el discurso de la secretaria de educación, Silvia Figueroa Zamudio.
Cabe resaltar que para la celebración del día del maestro este año en el Centro de Convenciones estuvo resguardado por un importante operativo de seguridad con más de 300 efectivos, lo que generó inconformidad entre algunos maestros quienes no podían accesar al estacionamiento debido al operativo.
https://youtu.be/7tkSixS79c4