En Michoacán suman 985 asesinatos de enero a junio de este año
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se tiene controlada la inseguridad y los enfrentamientos que se han suscitado las últimas semanas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras, grupo criminal perteneciente a Cárteles Unidos.
En entrevista, Silvano Aureoles señaló que los grupos criminales se valen de las redes sociales para mandarse mensajes, a fin de generar un ambiente de tensión y miedo entre la población, mismo que consideró les beneficia.
Ingresa a: Silvano omiso ante los 985 asesinatos registrados en 2020 en Michoacán
“Es una dinámica que traen los grupos de estarse amenazando por redes sociales y crear un ambiente ahí de tensión; les beneficia generar miedo y demás”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
No obstante, aseguro que, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se tienen vigilados los puntos de mayor operatividad y conflicto en la lucha de los grupos criminales por apoderarse de la operatividad delincuencial en la geografía michoacana.
Ingresa a: Ingresa «El Marro» al penal del Altiplano
“Está controlado, nosotros, de manera coordinada con el Ejército y la Guardia Nacional, Marina por el lado de la costa, tenemos vigilancia permanente, y tenemos ubicados los puntos de mayor riesgo, uno de ellos el cruce hacia Jilotlán de los Dolores que es donde hay este acoso permanente, y otro punto que está en el municipio de Coalcomán límites con Chinicuila, el cruce del Guayabo, por la comunidad de Trojes, que también lo estamos vigilando de manera permanente, para evitar que se generen más disturbios o desencuentros o problemas de enfrentamientos entre grupos”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
No obstante, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio de este año, en Michoacán se registran 985 asesinatos, de los cuales 774 se han cometido con arma de fuego, 68 con arma blanca y al menos en 96 casos la autoridad no tiene especificado con qué arma se cometió el ilícito.