Serán 77 adultos mayores de los municipios de Pajacuarán, Sahuayo, Morelia y Zinapécuaro
Morelia, Michoacán.- Pese a que Estados Unidos es el país con más contagios y muertes por Covid-19, un grupo de 77 adultos mayores de Michoacán viajarán a aquella nación mediante el programa “Palomas Mensajeras” que ejecuta el gobierno del estado.
Fue el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien durante su mensaje de lunes dio a conocer la noticia de que 77 abuelitos de Pajacuarán, Sahuayo Morelia y Zinapécuaro, viajarán a Los Ángeles y Chicago, a visitar a sus hijos que no han visto hasta en 30 años.
El programa que si bien es uno de los más sensibles que tiene el gobierno michoacano, pondría en riesgo la salud de los 77 adultos mayores, toda vez que son el grupo de edad con mayor riesgo de contagio ante el coronavirus, pese a ello, tienen el deseo de reencontrarse con sus hijos y conocer a sus nietos.
Ingresa a: Ineficientes medidas de Silvano contra Covid; en Michoacán mil 295 muertos
El mandatario michoacano, justificó la reactivación del programa al señalar que tiene el conocimiento de que varias “palomas mensajeras” -como se le denomina a los abuelitos- “han intentado viajar a pesar de la emergencia sanitaria y para cuidarlos hemos tomado la decisión de acompañarlos”.
Es decir, él o alguna comitiva del gobierno de Michoacán viajará con el grupo de 77 para “garantizar que todas las medidas sanitarias se cumplan” las de los aeropuertos en México y en Estados Unidos, aseguró al reconocer que la pandemia mundial de Covid-19 aún está en su punto más álgido en los dos países.
Ingresa a: Morelia solo con 0.29% de contagios de Covid; Morón desmiente a Silvano y la SSM
Importante es mencionar que los abuelitos que viajarán a Estados Unidos durante septiembre, pertenecen a por lo menos uno de los municipios que han registrado un ascenso en los casos de Covid, es el caso de Morelia con dos mil 868 casos confirmados.
Cabe recordar que si bien “Palomas Mensajeras” ha sido calificado como uno de los programas estandarte de la administración silvanista, no es gratuito y los gastos no son solventados por el gobierno de Michoacán; la entidad únicamente acompaña y orienta a los adultos mayores para que hagan los trámites de la VISA y en su caso del pasaporte.