Alfredo Ramírez Bedolla señaló que tiene información precisa de las llamadas de Silvano con las que amenazó a diputados para aprobar la Cuenta Pública 2020
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó al exmandatario, Silvano Aureoles Conejo, de amenazar y presionar a los diputados locales, para que aprueben la Cuenta Pública 2020 en el Legislativo local.
Durante su conferencia de prensa semanal, el gobernador de Michoacán reveló que cuenta con información de que Silvano Aureoles amenazó y presionó, vía telefónica, a diputados locales, para que aprobaran la Cuenta Pública 2020 de su administración.
“Nos han informado que algunos diputados, diputadas, están recibiendo llamadas del exgobernador, amenazándolos o presionándolos para que se apruebe su Cuenta Pública, cosa que ya no es posible, y bueno, de repente pareciera que todavía hay algunos voceros del silvanismo en el Congreso del Estado”, dijo.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Y agregó: “También vemos, por los reportes que tenemos, que intenta, de manera desesperada, a toda costa, casi en pánico el exgobernador, intervenir con los congresistas, con los diputados locales, en este tema que mañana creo que ya se cerrará la sesión porque no hubo cuórum para cerrarla, mañana se convocó a pleno del Congreso del Estado”.
El gobernador se negó a revelar quién le brindo la información, aunque aseguró que cuenta con datos precisos del asunto.
“Como dicen los periodistas: ‘voy a reservarme la fuente’, pero es clara, tenemos la información, tenemos los elementos, si no, no lo señalaríamos, y lo tenemos también con mucha precisión”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Ramírez Bedolla llamó al exmandatario a no meter las manos en el Congreso del Estado, y le recordó que su “periodo” como titular del Ejecutivo de Michoacán ya concluyó.
“Nosotros hacemos un llamado al exgobernador que no meta las manos en el Congreso, las michoacanas, los michoacanos ya le dijeron ‘hasta la vista baby’, ya adiós, se acabó, así son los periodos”, expresó.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Recordó a Silvano Aureoles que, a pesar de que la sesión legislativa no cerró el pasado jueves 28 de abril, se votó a favor de reprobar la Cuenta Pública 2020, por lo que se prevé que mañana concluya el proceso.