Silvano Aureoles Conejo consideró que los jóvenes pueden revertir los daños al medio ambiente
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que los jóvenes han sido los orquestadores de los grandes cambios de México y de otros países, aunque admitió que ello ha costado la vida de muchos de éstos.
Durante su discurso en la entrega del Premio Michoacano de la Juventud 2019, el gobernador de Michoacán comentó: “los grandes cambios en el mundo los han generado los jóvenes; lo ideal es que no hubiera costado tanto, pero México cambio para siempre a partir del movimiento de los jóvenes, nos duele mucho porque perdimos a muchos jóvenes, en el movimiento del 68 por ejemplo, lamentablemente, tristemente, muchos jóvenes perdimos, pero México cambió, lo mismo ha pasado en otros países, Francia, Chile, China mismo”.
Silvano Aureoles consideró que los jóvenes pueden intervenir y evitar la pérdida del medio ambiente que tanto ha dañado al plantea. “Ustedes pueden transformar muchas cosas, por ejemplo estamos en una crisis en el mundo por el medio ambiente; los problemas ambientales han llegado a tales dimensiones que amenazan la vida sobre el planeta, sobre la Tierra”, comentó en torno al asunto.
Y añadió en torno al tema: “la ambición, el descuido, la voracidad, la envidia y muchas cosas se lo han ido acabando, ustedes jóvenes, estoy seguro, traen toda la actitud y toda la energía para que paremos eso que nos está destruyendo el lugar donde vivimos, la casa donde vivimos”.
Te podría interesar. No dejaré sola a la Universidad Michoacana; reitera Silvano
Silvano Aureoles aconsejó a los jóvenes poner su voluntad y energía al servicio de su entorno como la familia, su comunidad o su municipio, pues añadió: “más allá del gran cheque que traen ahí; guárdenlo, cuídenlo bien el cheque, sáquenle una foto o pónganle una mica porque más allá de que tenga fondos o no, es un cheque (…) es una motivación a seguir trabajando, a seguir luchando, porque más allá de las cosas que nos toque vivir, son retos y siempre en cada etapa de la vida hay un reto distinto”.
El gobernador de Michoacán recomendó: “hay que dar todo, siempre y cuando nos haga sentirnos bien, tampoco se trata de martirizarse, todo lo que sea que te de plenitud, que te permita salir adelante y ser feliz, hay que hacerlo”.