Silvano Aureoles acusa “mediáticamente” amenazas de muerte, pero no denuncia ante FGR o FGE; Alfredo Ramírez Bedolla desaira su denuncia
Morelia, Michoacán.- Sin presentar denuncias penales, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó solo en su cuenta oficial de Twitter que ha sido víctima de amenazas de muerte.
Ingresa a: Inhabilitan a Silvano, exgobernador de Michoacán
A través de su cuenta oficial de Twitter, Silvano Aureoles publicó:
“Denuncio públicamente amenazas de muerte en mi contra”.
Y agregó:
“Hago responsables de mi integridad física, la de mi familia y equipo a @lopezobrador_, @adan_augusto, @m_ebrard, @ARBedolla y @TorresPinna”.
Finalmente, concluyó con un
“¡Alto a la persecución política y los mensajes de odio!”.
A pesar de la publicación en la citada red social, Silvano Aureoles no interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Fiscalía General de la República (FGR).
No obstante, si responsabilizó a los titulares de los gobiernos estatal y federal, de lo que pudiera ocurrirle a su integridad, a la de sus acompañantes y la de su familia.
Cuestionado sobre esta “denuncia mediática”, el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, evitó opinar sobre el tema, tras responder: “sin comentarios”.
Ingresa a: FGR y FGE continúan investigando irregularidades en gobierno de Silvano: Bedolla
A la conclusión de su sexenio al frente del Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles ha intentado convertirse en un claro opositor a los gobiernos morenistas del país y del estado, además de responsabilizar recurrentemente de su integridad, a éstos.
El perredista ha emprendido la campaña “Por Amor a México”, en búsqueda de la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD, por la presidencia del país, en los comicios del 2024, a pesar de que los líderes de dichos partidos lo han desairado y han acordado que el abanderado emanaría del albiazul.