Ciudad de México.- “Es más importante el país que cualquier partido o candidatura. Hay que ser abiertos, México lo necesita y esta es la gran oportunidad”, posteó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en su cuenta oficial de twitter: @Silvano_A, tras su participación en el 1er Congreso Galileo “Construyendo el Frente Amplio”.
“El régimen político actual de México está agotado, por ello necesitamos un gran frente que dé certeza, estabilidad y gobernabilidad al país. La única manera en la que vamos a poder ofrecer una alternativa distinta es construyendo una mayoría responsable dentro del #FrenteAmplioMX. Que nos quede claro que la nueva etapa de México no debe ser una alianza entre partidos para ganar una mayoría y regresar a lo mismo”, agregó el mandatario estatal en tres tuits más.
Y es que desde el pasado 01 de marzo cuando el gobernador michoacano lanzó también a través de redes sociales que desea buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la presidencia de la República, se han derivado una serie de críticas y comentarios en los que el mandatario michoacano ha reculado y otras veces, confirmado su aspiración a la presidencia de México.
Más recientemente se dio a conocer una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), para generar una mayoría y a través de una figura a la que han llamado “Frente Amplio Opositor”, contender en las elecciones de 2018 con un candidato común entre ambos partidos políticos; sin embargo, son muchas las voces que descartan dicha asociación entre ellos, el propio Aureoles Conejo que sin negarlo, ha declarado que quien represente al Frente Amplio Opositor el próximo año deberá ser un candidato ciudadano.
A pesar de ello, recientemente se reunió con Rafael Moreno Valle, un panista interesado también en la formulación de este Frente Amplio y por supuesto en la candidatura de su partido para competir por la presidencial en 2018. Es así que con dichas declaraciones, Silvano Aureoles, deja ver que a pesar de su aspiración estaría “abierto” a cualquier otra opción para contender por la “grande” el próximo año.
Sin embargo, apenas esta mañana el gobernador Aureoles Conejo le decía a una pequeña que expreso que quería ser presidenta de México: “La presidencia de México te la voy a dejar bien arregladita, para que cuando llegues ya se hagan ahí las cosas bien”, lo que confirma que continúa con la aspiración de llegar a ser el primer mandatario mexicano.
Es importante dar a conocer que el Congreso Galileo “Construyendo el Frente Amplio”, es un foro en el que se dio voz esta vez a los posibles aspirantes a México 2018 y otros personajes perredistas que participaron en él. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Arturo Núñez, gobernador de Tabasco; Alejandra Barrales, líder perredista y José Aispuro, gobernador de Durango, (este último hizo hincapié en que PAN y PRD son buena alianza, pues juntos ganaron la entidad que dirige), participaron activamente en dicho foro. Todos en la coincidencia de ser un partido que llegue unido a la contienda del próximo año.