Alfredo Ramírez Bedolla acusó que la administración de Silvano abandonó la realización de Mesas de Seguridad en Michoacán
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se avanza en el combate a la inseguridad que prevalece en el Estado, e informó que la administración anterior que encabezó Silvano Aureoles Conejo, dejó de realizar las Mesas de Seguridad.
Durante la rueda de prensa de esta mañana, cuestionado sobre los avances de la estrategia para el combate a la inseguridad en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla explicó que este problema no data de uno o dos años, sino que tiene al menos 15 años.
El mandatario estatal refirió: “La seguridad no tiene un año ni dos, tiene tres lustros”. No obstante, añadió que actualmente prevalece la coordinación con las fuerzas armadas, con el gobierno federal, así como con las Fiscalías estatal y federal, a efecto de combatir los ilícitos.
Ramírez Bedolla también detalló: “cuando llegamos estaban abandonadas las mesas de seguridad, no había mesas de seguridad”, en clara referencia a la desatención a este problema que prevalece en Michoacán, por parte de la pasada administración gubernamental que encabezó Silvano Aureoles Conejo.
Ingresa a: Estamos reconstruyendo a Michoacán: Bedolla a 100 días de gobierno
El mandatario michoacano anticipó que se fortalecerá a la Policía Auxiliar, pues admitió que se cuenta con pocos elementos de esta área, la cual está encargada de la labor prevenir y atender diversos delitos.