foto: Contramuro

Perredistas y priistas, utilizan el mismo método para llenar sus eventos, el acarreo, así lo dejaron ver tanto en el evento “encuentro con la militancia” de los priistas y en “la constitución del Movimiento Nacional por la Esperanza” que aunque los líderes dijeron que no era un acto perredista, en su mayoría los presentes son del sol azteca.

La capital michoacana se vio envuelta en caos vial cerca del acueducto en sus dos sentidos desde plaza Morelos hasta las tarascas y sobre la Calzada Ventura Puente desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta Camelinad, pues por esos lugares tuvieron escena priistas y perredistas con sus eventos llenos de autobuses y combis de todo el interior del estado.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

En este tenor el acarreo por parte de los priistas estuvo a cargo del Comité Directivo Estatal en manos de Víctor Silva Tejeda, quien al parecer está más preocupado por quedar bien con el líder nacional, Enrique Ochoa Reza, y comenzar a buscar ya la candidatura para el Senado de la república, que con la militancia michoacana y su encargo como diputado federal.

Silva Tejeda quizo mostrar su músculo político al dirigente nacional, sin embargo olvidó ocultar los miles de autobuses que contrato, quizá con recurso del congreso de la unión o del PRI, al final de cuentas dinero del pueblo que se está desperdiciando en eventos políticos que no contribuyen a nada al desarrollo social.

El también legislador federal presumió la congregación que hubo en el centro de convenciones, pero no se preguntó cuántos fueron por ser verdaderamente priístas, cuantos por acompañarlo a él y cuantos por qué les pagaron para asistir, que por los autobuses que había al exterior de CECONEXPO, eran la mayoría.

En ninguno de los dos casos les importo esta situación que es vista por toda la sociedad, en ambos eventos los actores políticos destacaron la gran afluencia y fuerza política con la que cuentan, a pesar de que en su mayoría la gente era “acarreada”.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Esto deja entrever que los partidos políticos en general se rigen de la misma forma y tienen las mismas costumbres para mostrar músculo político, tanto Fidel Calderón Torreblanca como Víctor Silva Tejeda han comenzado a hacer campaña para seguir en puestos públicos, sin importarles sus actuales cargos, únicamente colgándose de ellos y utilizándolos como peldaños para avanzar.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página