El diputado federal, Víctor Manuel Silva Tejeda, dijo que entiende la molestia y el enojo de los ciudadanos por el tema del aumento al precio de la gasolina, “finalmente cuando hay un asunto que toca los bolsillos de las familias pues no cae bien a nadie” aseguró, sin embargo también dijo que el PRI respalda esa decisión que tomó Enrique Peña Nieto.
El legislador priísta defendió a capa y espada el gasolinazo, pues reiteró lo expuesto por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de que están en la disyuntiva de subsidiar los programas sociales que todos conocen o seguir subsidiando la gasolina.
Además, Silva Tejeda, consideró que “este tema es un asunto que por la elevación del precio de las gasolinas a nivel internacional y por supuesto algo que todos vemos es la variedad del precio del dólar esos dos elementos que vienen de fuera son los que han incidido en este aumento”.
Víctor Silva Tejeda, manifestó que es mentira que el gobierno fije los precios de la gasolina y se comprometió a que regresando de vacaciones, o de receso legislativo como ellos le llaman, revisarán el tema de reducir el IEPS un 50 por ciento.
Silva Tejeda, aseguró que el costo político que tenga que ver con el tema que se deriva del aumento del precio de la gasolina tendrá que ser absorbido por los actores que intervienen en ello, “en este caso el PRI hace una defensa de que ha sido correcto de que la libre oferta y demanda determine el precio de las gasolinas el PRI respalda la decisiones y el costo político lo decidirán los ciudadanos”.