Morelia, Michoacán.-Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del municipio de Tarimbaro, exigieron la renuncia inmediata del actual dirigente del partido en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, por lo que tomaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.
Sergio Ramírez Gutiérrez, aspirante a la candidatura del PRI en ese municipio señaló que no es posible que una cúpula haya determinado la candidatura de una sola persona, además consideró que el PRI está secuestrando por una persona y un grupo.
Por esa razón fue que los manifestantes exigen la renuncia de Silva Tejada, pues aseguraron que él ha sido rebasado totalmente en la toma de decisiones, “si él es parte qué pena y si no que muestre un poco de dignidad, el debería de presentar su renuncia al Comité Estatal”, aseveró Ramírez Gutiérrez.
El aspirante a la candidatura del PRI en Tarimbaro explicó que se emitió una convocatoria en donde el método de selección para los candidatos sería una elección abierta, misma que hoy en día no se respetó, por lo que de manera unilateral y autoritaria el Comité Estatal en contubernio con el Comité Nacional han determinado sacar candidatos únicos en cada municipio y distrito.
De esta forma, Sergio Ramírez aseguró que lo qué pasa en el PRI es prácticamente un dedazo, “No se trata de bajar a alguien sino de que nos dejen jugar, respetar el lema del partido que es democracia y justicia social y hoy evidentemente está rebasado eso y no estamos de acuerdo”.
Ramírez Gutiérrez fue claro al señalar que no se irán del PRI, pues aseguró que le guardan respeto a la institución “porque no se trata de ser candidato sino presidente municipal y esto no ayuda a nadie”.
De igual forma, el priísta que se manifestaba señaló qué hay una dichosa comisión para la postulación, determinada por quién sabe quién y qué de manera unilateral tomaron decisiones, “ojalá que la gente que haya tomado esa decisión vaya y saque los votos a Tarimbaro”.
A esta toma, minutos más tarde se sumó el también aspirante a la candidatura del PRI por la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, quien reiteró su mensaje de lucha por que no haya “dedazos” al interior del PRI.
Guillermo Valencia externó que gente y militantes de Huiramba, Lagunillas, Turicato, también se manifiestan porque “han pisoteado derechos y dignidad de priístas, acaban de encender una mecha que hará estallar una gran bomba”.
Te podría interesar: Exigen salida de Víctor Silva del CDE del PRI