Los contagios por Covid no cesan, se reportan más de mil en 24 horas
Morelia, Michoacán.- Los casos de Covid en Michoacán continúan al alza y en el último reporte epidemiológico se registraron un total de mil 274, en tan solo 24 horas.
De este gran total, se tiene un reporte de 409 casos positivos en Morelia, que desde la semana pasada, los contagios no han bajado de 3 cifras y colocan a la capital como el epicentro de la pandemia.
También en 24 horas el municipio de Lázaro Cárdenas, reportó un alto número de contagios con 81 casos positivos; mientras que Zamora, registró 62 personas confirmadas con la enfermedad de Covid-19.
En Uruapan se reportaron 54 casos, en La Piedad, fueron 48; en Apatzingán y Puruándiro, 38 contagios en cada municipio; 37 casos en Pátzcuaro y 36 contagios más en Los Reyes.
Ingresa a: Se mantienen al alza casos de Covid-19 en Michoacán
Zacapu, contabilizó 35 casos positivos; en la costa michoacana, en Aquila, fueron 23, los contagios positivos. En Zináparo, fueron 19; en Sahuayo, 18 y Tarímbaro, 15.
Otros municipios como Zitácuaro, en el Oriente y Múgica, en Tierra Caliente, reportaron 14 contagios positivos en cada uno; Vista Hermosa, Taretan y Morelos, contabilizaron 13 contagios. Charo y Huandacareo, un total de 12 en cada uno y en Hidalgo, fueron 11.
Otros 60 municipios contabilizan entre 9 y un contagio de coronavirus. Lamentablemente en este último reporte, sí se registran defunciones, ocurridas en los municipios de Zamora y Salvador Escalante. Además, se reporta una más de una persona foránea.
La ocupación hospitalaria también va al alza y en tan solo 5 días, subió más de 5 puntos porcentuales. El pasado sábado se ubicaba en 8 por ciento y este jueves ya reporta un 13.54 por ciento. Con 14 camas ocupadas para paciente intubado y 43 más para pacientes generales.
La autoridad ha destacado que no habrá un nuevo aislamiento y que la positividad aunque alta, es con menores síntomas gracias a los esquemas de vacunación, por lo que descartan que se tomen medidas drásticas.
Se reitera el llamado a la ciudadanía para extremar medidas sanitarias; y en la medida de lo posible, bajar la movilidad, es decir quedarse en casa.