El Amor Eterno para el Divo de Juárez mejor conocido como Juan Gabriel, sigue vigente en sus admiradores a 6 años de su muerte
Morelia, Michoacán.- “Amor eterno e inolvidable, tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos (…)” es parte de una de las canciones más icónicas del cantautor michoacano, Alberto Aguilera Valadez, conocido popular y artísticamente como “Juan Gabriel”, que a 6 años de su muerte, sigue vigente en sus admiradores.
Este domingo 28 de agosto, se recuerdan 6 años de la muerte de “El Divo de Juárez”, quien perdió la vida a los 66 años en Santa Mónica, California en Estados Unidos y enlutó prácticamente a toda la nación, que inmediatamente inundó las redes con la música, los videos, las fotografías del recuerdo y las anécdotas que algunos vivieron en conciertos o fiestas donde Juan Gabriel se presentó.
En aquella ocasión no solo sus admiradores y gente del espectáculo dedicó unas palabras de amor tras la muerte de Juan Gabriel, también personajes de la política, quienes reconocieron que la música de El Divo de Juárez, es reconocida a nivel internacional y su legado artístico pone en alto el nombre de México y claro, también de Michoacán.
El originario de Parácuaro, allá en la Tierra Caliente michoacana, emigró desde muy joven a Ciudad Juárez, de ahí el mote por el que era conocido, pero siempre tuvo un recuerdo para su lugar de origen. Incluso, asistió a un homenaje que en vida, le hicieron en su natal Parácuaro, cuando se erigió un monumento en su honor.
Canciones como el Noa Noa, Querida, No tengo dinero, Así fue, Abrázame muy fuerte, Si quieres y Yo no nací para amar, son parte del repertorio obligado en cualquier reunión familiar o de amigos. Así como aquellas melodías que compuso y que sonaron en voz de la conocida como “la española más mexicana”, Rocío Durcal.
Ingresa a: Juan Gabriel a punto de morir por besar en la boca a Pablo Escobar
Hasta hoy, se recuerda a Juan Gabriel con nostalgia; su música y su voz que trascendieron fronteras, continúan en el gusto de los mexicanos que se congregaron en el Palacio de Bellas Artes, en ocasión de su muerte, para ser partícipes del homenaje de cuerpo presente, que se le rindió. Juan Gabriel, quien es un ícono de la música mexicana, estará siempre en nuestras mentes.