La diputada Julieta Gallardo Mora, aseguró que sigue siendo la coordinadora de la Representación Parlamentaria del Congreso, al tiempo que califica de mentiras las declaraciones de sus compañeras Fanny Arreola Pichardo y Eréndira Isauro Hernández sobre los motivos que tuvieron para intentar destituirla del cargo.
Cabe recordar que ayer, mediante un albazo, Fanny Arreola y Eréndira Isauro irrumpieron en una reunión de la Junta de Coordinación Política, para anunciar su determinación de que fuera Isauro la coordinadora parlamentaria en lugar de Julieta Gallardo.
El anuncio lo hicieron después de que el diputado Marco Polo Aguirre había notificado oficialmente su decisión de incorporarse a la Representación Parlamentaria, lo que automáticamente dejó sin efectos el acuerdo Arreola-Isauro, por carecer éste de la mayoría necesaria para hacerlo efectivo.
En entrevista Julieta Gallardo recalcó que ella no estaba enterada de ese documento, “nunca lo suscribí, hasta la reunión de la Junta de Coordinación me enteré del asunto”.
Consideró que se trata de un asunto ilegal, “también compañeros de la Junta de Coordinación Política así lo consideran, ellos saben que la coordinadora de la Representación Parlamentaria soy yo porque los canales legales no se siguieron”.
“No se tomó en consideración que alrededor de las 10:40 horas el compañero Marco Polo Aguirre habría presentado su oficio de adhesión a la Representación, por lo que ya no contaban ellas con la mayoría necesaria para el cambio al momento de notificar a la Junta de Coordinación”.
Ingresa a: Policía Morelia pasa por alto robo de bancas en Centro Histórico
Se manifestó extrañada por la postura asumida por Fanny Arreola, pero sobre todo “su traición”, al tiempo que recordó que al inicio de Legislatura el acuerdo es que Arreola Permanecería un año como coordinadora, y al siguiente entraría Julieta Gallardo, lo cual no respetó.
– ¿No prevé que ellas puedan separarse de la representación?
“A mí no me extraña, porque Fanny días atrás me había comentado que ella se iba a salir en diciembre de la Representación, que se iba a ir como independiente; entonces es muy volátil en las decisiones que asume y eso para ella, que es tan joven es una muy mala señal, porque las personas así no pueden crecer en la política”.