El legislador, reconoció que están en “pausa” en lo que se define quién es el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.- “Soy el presidente de la Jucopo, se está esperando la resolución, yo hablé con el diputado Toño Salas y ellos esperarán la resolución que se tome”, expuso el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien el pasado viernes fue destituido de la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
Ante la situación, el legislador perdería también el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXXIV Legislatura, sin embargo sigue en el puesto debido a que será mañana jueves cuando se reúnan en la Ciudad de México con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwist, cuando se tome una decisión definitiva.
Y es que por lo menos siete legisladores nombraron a Fermín Bernabé Bahena, como coordinador parlamentario de Morena, lo que a decir de Ramírez Bedolla, fue una situación grave que causó problemas al interior del instituto político, de ahí, que hayan sido llamados al CEN del partido, para aclarar y definir la situación.
“Va a haber una reunión, vamos a trabajar y el Comité Ejecutivo Nacional definirá eso, es lo trascendental. Seguimos trabajando en la agenda legislativa y vamos avanzando muy bien, mañana tendremos una definición sobre este tema de parte del CEN de Morena. Todo eso se valorará el día de mañana, hay varias cosas que se trabajarán, yo lo que no quiero es enrarecer más el clima porque esto sí generó una crisis en Morena Michoacán”.
Puntualizó Ramírez Bedolla, quien se negó a ahondar en el tema, al insistir en que esperará a que la reunión se lleve a cabo para señalar una postura y dar la información correcta. Sin embargo, señaló que acatará cualquiera que sea la decisión que se tome en el CEN de Morena.