Morelia, Michoacán.- Un 18 de noviembre pero de 1917 nacía en Mazatlán, Sinaloa, el gran Pedro Infante, considerado uno de los mayores exponentes de la música ranchera, además de que fue un gran actor.
Desde muy joven aprendió a tocar la guitarra, el piano, el violín y la batería, sin haber recibido ningún tipo de clase, demostrando de esa forma que la música sería parte de él.
Su voz fue el sello característico de varias canciones con las que se le recuerda como lo son “Cien años”, “Paloma querida”, ” Mi cariñito” y “Cartas a Eufemia”, mismas que se pudieron escuchar en algunas de sus películas.
Una de las canciones más emblemáticas fue “Amorcito Corazón”, misma que lo llevaría a ser recordado y que gracias a la versión de estudio de ésta nacería el género bolero ranchero.
El intérprete grabó 351 canciones durante los años que se mantuvo en el cine, siendo “La Cama de Piedra” la última canción que grabaría.
Los géneros que interpretó este gran ídolo lo llevaron desde el vals, chachachá, canción mexicana tradicional, canción ranchera y bolero, así como mariachi y ranchera.
Fueron cerca de sesenta películas en las que participó Infante siendo de las más recordadas “Los tres Garcías”, “Nosotros los pobres” y la más reconocida del actor “Pepe el Toro”, que sin duda lo volvería un referente de la cultura mexicana.
La actuación de Pedro Infante lograría cautivar a toda América latina y sobre todo aquí en México, donde la mayoría de los mexicanos han crecido con sus películas.
Infante fue reconocido con un Ariel a mejor actor por su película “La vida no vale nada”, también recibió un oso de plata como mejor actor principal con su penúltima película ” Tizoc”.
Participó al lado de grandes estrella del cine de oro de México, ejemplos fueron Blanca Estela Pavón, María Félix, Evita Muñoz, Sara García, Marga López, Luis Aguilar y Jorge Negrete, con quién se decía tenía problemas personas, entre otros más.
MUERE UN ÍDOLO MEXICANO
Fue un 15 de abril de 1957 cuando Pedro piloteaba un avión Consolidated B-24 Liberator, la aeronave llevaba 20 metros de altura, cuando se desplomó entre las calles 54 sur y 87 en la ciudad de Mérida, Yucatán.
El ídolo murió instantáneamente, muchos de sus fans acudieron al lugar para tratar de rescatar con vida a alguien.
Los restos de Pedro Infante fueron llevados al Panteón Jardín en la Ciudad de México, donde miles de fans acuden año con año a rendirle homenaje.
El cantante y actor Pedro Infante, siempre será recordado por todas la canciones y películas que dejó y que sin duda alguna, son parte de la cultura popular mexicana.