Al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez si le gustaría relevar a Silvano Aureoles Conejo, como gobernador de Michoacán, pero señaló que de momento no quiere acelerar las cosas, pues él ha sido uno de los mencionados como posible sustituto, en caso de que el mandatario estatal solicite licencia para buscar la candidatura del PRD a la presidencia de México.
A pesar de que el pasado 1 de marzo Aureoles Conejo hizo público su interés por buscar la candidatura del Sol Azteca a los comicios por la presidencia de México el próximo año, Sigala Páez consideró que aún no hay condiciones para vislumbrar quién será el interino en la titularidad del Ejecutivo de Michoacán.
Entrevistado sobre el asunto, señaló, “no quiero acelerar las cosas, yo he dicho que nadie se acelere, y no quiero acelerar tampoco”, y agregó, “una cosa es que a alguien le guste y otra cosa es que haya condiciones para eso, hay que esperar”.
Asimismo, solicitó que se permita a Silvano Aureoles continuar trabajando como gobernador de Michoacán, antes de vaticinar escenarios sobre su sustituto al cargo. “El gobernador está haciendo su trabajo hay que dejarlo que siga trabajando, es un hombre incansable, con mucha energía y ganas de hacer las cosas”, expresó.
En cuanto a las voces del PRD que han solicitado la destitución de la líder nacional, Alejandra Barrales por detener el proceso de destitución del senador del Sol Azteca, Luis Miguel Barbosa, como coordinador de la fracción de este instituto político en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado opinó, “le ha dado estabilidad al partido, es una mujer inteligente, paisana además nuestra, y no desdeño el esfuerzo que ha hecho”.
Asimismo, aclaró que la designación de la elección del candidato del PRD a la presidencia de México en el 2018, no es una decisión unilateral de la líder nacional, sino del Consejo Nacional del Sol Azteca, pues explicó, “viene el proceso electivo nacional, si creo que debe haber elecciones para dirigencia nacional, dirigencias estatales, consejeros, es un proceso que el PRD esté presente y no debemos olvidar”.
Y añadió, “viene el próximo viernes el Consejo Nacional del partido, en donde se va a resolver ese tema, o sea no es una decisión de la presidenta del partido, tiene que ser una decisión colegiada, una decisión tomada en el seno del Consejo Nacional”.