Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Óscar Guerrero

Cuatro cárteles repartidos en siete regiones del estado, entre las que destacan la Sierra Costa Nahua y Tierra Caliente, continúan mermando la seguridad del estado, subrayó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.

Es el caso de grupos como La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, mismos que, según Godoy Castro, han venido alternando su operatividad en los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

“Son células, en cada una de las regiones se tienen peculiaridades, en La Piedad se mete gente de Guanajuato y Jalisco, pero son células que se están generando por el control que tiene el gobierno”, puntualizó el procurador del estado.

Pese a reconocer la expansión que han tenido diversos cárteles en Michoacán, aseguró que éstos ya no operan en las “grandes organizaciones” como lo hacían antes.

El funcionario estatal puntualizó que son siete regiones las que presentan vulnerabilidad actualmente, en donde organizaciones criminales como las antes referidas tendrían presencia.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página