Morelia, Michoacán.- El Segundo Draft de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) se realizó en Morelia y en el que fueron fichados siete talentos michoacanos que buscarán consolidarse como profesionales en siete equipos de la Liga.
El Draft de la LNBP es una copia del Draft de la NBA en el que los jugadores juveniles universitarios de mayor talento son adquiridos por los equipos profesionales.
En el campamento técnico previo al Draft fueron preseleccionados 50 destacados basquetbolistas de todo el país, quienes durante este martes y miércoles en las instalaciones de la Cecufid, tuvieron un filtro de pruebas físicas y técnicas en busca de ser tomados en cuenta para la lista final del Draft que finalmente quedó integrada por solamente 16 elementos.
Curiosamente en la lista de 16 jugadores del Draft de la LNBP fueron seleccionados 7 jugadores michoacanos que consiguieron equipo, pero que nos le asegura jugar en la naciente temporada.
Los basquetbolistas michoacanos fichados fueron: Juan José Torres, por el equipo de Leñadores de Durango; Andrés Rodríguez, se fue a Libertadores de Querétaro; mientras que Brandon Alberto Ramírez fue fichado por el equipo de casa de Aguacateros.
Por su parte Raúl García se fue a Ángeles de Puebla; Ricardo Sánchez a por Santos de San Luis; Carlos Alberto Chávez, por Soles de Mexicali; mientras que Gildardo Horta, lo seleccionó la escuadra de Correcaminos de Tamaulipas.
El resto de los juveniles basquetbolistas que fueron seleccionados fueron: Alejandro Llamas para Capitanes de Ciudad de México; Luis Alberto Arista se incorporará con Abejas de León; Sebastián Eckart con Fuerza Regia; Jair Vega con Panteras de Aguascalientes; Jorge Talavera con Mineros de Zacatecas; Jesús Orozco para Laguneros de La Comarca; además de Pedro Rafful a Huracanes de Tampico.
Los jugadores seleccionados ahora tendrán que esforzarse y pelear con todo para ser tomados en cuenta para jugar en la temporada 2018-2019 de la LNBP que desgraciadamente está plagada en cada equipo por jugadores extranjeros que impiden el desarrollo de los jóvenes mexicanos.