foto: Internet

A la falta de una jornada de la fase regular del Apertura 2016 hay un ingrediente extra y sumamente interesante que es conocer al rey de goleo del futbol mexicano que se disputan 7 jugadores no nacidos en México en una pelea que se definirá durante este fin de semana.

En la cima de la tabla de goleadores hay un triple empate con 10 anotaciones, tal es el caso del peruano Raúl Ruidíaz, de Monarcas Morelia; el argentino Mauro Boselli, del León y Dayro Moreno, de Tijuana.

Dentro del triple empate, el peruano Ruidíaz ha tenido un mejor rendimiento pues promedia un gol cada 113 minutos; Boselli lo ha hecho cada 122 y Moreno cada 130 minutos.

Dayro fue campeón goleador en su natal Colombia en cuatro ocasiones, mientras que Mauro Boselli ya obtuvo dos títulos de goleo en México en el Apertura 2014 y Apertura 2015 y por su parte Raúl Ruidíaz en su primer torneo en la Liga MX ha deslumbrado por su calidad y olfato de gol.

El Tijuana de Dayron jugará contra Veracruz; mientras que el León de Boselli visita a Cruz Azul y Monarcas Morelia con Ruidíaz se mide en el Morelos, al Monterrey.

Debajo de los líderes también con posibilidades pelear la corona se encuentran con 9 goles, dos delanteros: el chileno Édson Puch, del Necaxa y el argentino Rogelio Funes Mori, de Monterrey.

Puch es duda el partido de mañana ante Chivas por una lesión y los Rayados de Funes Mori van contra Morelia.

En la tercera posición con 8 anotaciones se encuentran dos argentinos que son Matías Alustiza, del Puebla y Silvio Romero, del América. Ambos tienen en el último partido de fase regular la oportunidad de marcar y contender también por el título de goleo individual.

América cierra el torneo este sábado contra Pachuca en el Hidalgo y Puebla, el domingo en el Cuauhtémoc recibe a Pumas.

Y en el cuarto lugar de los goleadores se encuentra un jugador mexicano con ciertas posibilidades que es Hirving “Chuky” Lozano, del Pachuca que registra 7 goles en buena producción pese a no ser un centro delantero.

Es de destacarse que el último jugador mexicano que logró conquistar el título de goleo en la liga fue Ángel Reyna en el 2011 con el América por lo que han pasado cinco años.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página