Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Le resta una fecha más a la fase regular del torneo Apertura 2017 de la Liga MX y el cierre será de alta tensión y de alarido ya que siete equipos disputarán los cinco boletos disponibles. Pero se atraviesa una fecha FIFA más y habrá una nueva pausa en el torneo, por lo que este fin de semana no habrá Liga MX en un receso que bien puede ayudar o también perjudicar a los equipos que se juegan la clasificación.

Son siete los equipos que pelarán en la Jornada 17 por los cinco boletos que faltan para la Liguilla y esto es lo que necesita cada uno de ellos, para conseguir el tan ansiado boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

La Jornada 17 del Apertura 2017 se jugará los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre.

Foto: Internet

Los Rayados de Monterrey con 33 puntos, así como Tigres con 32 y América con 27 son los únicos clubes con boleto seguro a la Liguilla sin importar lo que suceda en la Jornada 17, destacando que los dos equipos regiomontanos se disputarán en la última fecha el liderato, mientras que América intentará asegurar el tercer lugar general.

Monarcas (4) León (5) y Toluca (6), cada uno suma 26 unidades y están separados únicamente por la diferencia de goles, requieren solamente de un empate o un triunfo para asegurar su lugar en la Liguilla en la Jornada 17. Morelia visitará a Necaxa que también pelea por un boleto; mientras que León recibirá a Chivas y Toluca le hará los honores a los Xolos de Tijuana.

En caso de perder, requieren que alguno de los otros seis equipos no sume para mantenerse dentro de la zona de clasificación.

Por su parte a partir del séptimo puesto el panorama es más complicado. Necaxa (7), Atlas (8) y Cruz Azul (9), cada uno tienen 24 puntos, necesitan ganar o ganar si no quieren quedarse fuera de la Liguilla. Un empate los deja a merced de los otros, mientras que la derrota los dejaría prácticamente fuera.

Foto: Internet

En la última jornada Necaxa recibe a Morelia en duelo que definirá el destino de otros equipos; Atlas se enfrentará a Pachuca y Cruz Azul le hará los honores a Veracruz.

Y por último, Tijuana (10) es el equipo con menos posibilidades de entrar a la Liguilla, ya que cuenta con 21 puntos. Para acceder a la Fiesta Grande, necesita que, entre Necaxa, Atlas y Cruz Azul, pierdan sus partidos, mientras que los fronterizos no solo necesitan ganar, sino además golear en su último compromiso contra Toluca en el Nemesio Diez.

El partido clave para la última jornada será el de Morelia ante Necaxa, pues si bien los dos están en zona de Liguilla, el que pierda podría cederle su lugar en la fiesta grande a Cruz Azul o Tijuana que tienen posibilidades, pero por ahora están fuera.