Estados Unidos.- El actor Mark Salling, quien le diera vida a Noah Puckrman en la famosa serie de Glee, enfrenta cargos por posesión de pornografía infantil y podría pasar hasta 7 años en prisión.
Mark Salking quién fuese uno de los primeros personajes en esta serie, pudo evitar una sentencia de hasta 20 años en prisión, al aceptar el acuerdo que la fiscalía le ofreció de aceptar el delito.
Además de los siete años, el actor debe registrarse como delincuente sexual y evitar lugares con niños, como escuelas y parques, una vez que haya cumplido su sentencia.
“Me estoy declarando culpable porque soy culpable de los cargos y deseo aprovechar las promesas hechas con este acuerdo, no por ninguna otra razón”, dijo Salling por medio de un comunicado.
La estrella fue detenida en el 2015 luego de que una de sus ex novias lo delatara con la policía, ya que había encontrado miles de imágenes y videos de niños en su computadora y dispositivos.
“El acusado poseía materiales visuales que mostraba a menores en situaciones sexualmente explícitas”, explican los documentos asentados en la corte.
Aunado a los años en prisión que debe pasar, Mark tendrá que pagar 50,000 dólares a cada víctima, también deberá entrar a un programa de tratamiento para delincuentes sexuales.
Esta no ha sido la primera vez que el actor enfrente cargos por delitos sexuales. Anteriormente fue demandado por otra de sus ex parejas, quién argumentó que la había obligado a tener relaciones sexuales sin usar preservativo.
El actor también había enfrentado cargos por posesión de drogas, mientras participaba en sus últimos capítulos de Glee.